1

Conoce el centro histórico de Palma

El centro histórico es posiblemente la parte más interesante de Palma para el visitante, y es el lugar donde se concentran la mayor parte de los monumentos de Palma de Mallorca.  La plaza de España , es un nexo de unión entre la parte antigua de la ciudad y la más moderna, siendo el centro neurálgico del transporte urbano.

Quizás el edificio más importante del centro de Palma es la Catedral de Palma, una de las constucciones más espectaculares que encontramos en la Isla, siendo un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma. La catedral se encuentra en el Parc de la Mar, un lugar donde encontramos otros encantos como un gran mural cerámico de Joan Miró. Otra opción es conocer una de las pocas muestras de la arquitectura musulmana en Palma, como son los Baños Árabes, que fueron construidos a partir de los elementos más antiguos, reciclando, por ejemplo, capiteles de épocas anteriores (musulmanes, bizantinos y romanos).

Aconsejable también es pasear por sus pequeñas y estrechas calles que se encuentran situadas cerca del Ayuntamiento de la ciudad en la Plaza de Cort, en las cúales se respira un gran ambiente, donde encontraremos edificios antiguos muy bien conservados, así como comercios de toda la vida. La Plaza Major, es el centro neurálgico del casco antiguo, donde llegan las principales calles comerciales para peatones, como son la calle Sant Miquel, Jaume II o la calle del Sindicat.

En definitiva, conocer el centro histórico de Palma es visita obligada para todos los turistas, quizás poco valorado debido a la fama que cuenta la Isla con las playas y calas, sin embargo,  Mallorca tiene muchos otros encantos que ofrecer a sus visitantes, y el centro histórico de Palma, es sin duda, uno de ellos.

Para llegar al centro de Palma deberemos llegar a la Plaza de España, y desde ahi y a través de la Calle San Miguel, llegaremos a la Plaza Major (unos 5 minutos andando), punto desde el cual, iniciaremos la visita. A disfrutar….