1

Catedral de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma es conocida como La Seu y es considerado como la construcción más emblemática de toda la isla. Se encuentra situada en el Parc de la Mar y  preside la vertiente marítima de Palma.  La Seu está formada por tres naves de diferente altura rematadas en tres capillas escalonadas y de perfil rectangular.

En su interior podremos diferenciar distintos estilos y admirar la maravillosa iluminación de sus vitrales y del gran rosetón.En la nave mayor está ubicada la capilla de la Trinidad, donde descansan los restos de los reyes Jaime II y Jaime III. De la fachada destacan la puerta Mayor y la puerta sur o Mirador, que tiene especial interés por estar decorada con esculturas de Guillermo Sagrera. La belleza de la puerta del Mirador es espectacular por su ornamentación con motivos geométricos y vegetales, mientras que la puerta Mayor está apoyada sobre cuatro majestuosas columnas. Las reformas llevadas a cabo por el arquitecto Antonio Gaudí a principios del siglo XX son otro de los atractivos de este edificio. Al igual que los trabajos realizados por el artista Miquel Barceló en la capilla del Santísimo: su gran mural de cerámica, los vitrales y el mobiliario. Además, la Catedral de Palma de Mallorca tiene en la torre un total de 9 campanas. De entre ellas sobresale la campana llamada “N’Eloi” por sus dimensiones: mide 2 metros de diámetro y pesa 4.517 kilos.

En definitiva, visitar la Catedral de Palma es una opción muy interesante y recomendable donde destaca por su espectacularidad tanto en su exterior como en su interior, riqueza histórica y arquitectónica, además de encontrarse en una inmejorable situación que hace, si cabe, más bonito el lugar.

Horario:

De lunes a viernes:

01/04-31/10: 10.00 a 17.15 h
01/06-30/09: 10.00 a 18.15 h
02/11-31/03: 10.00 a 15.15 h

Sábados: 10.00 a 14.15 h

Domingos y Festivos: Cerrado

Entrada: 4 € (niños y residentes: gratis)

Para acceder a la catedral, se llega a través del parc de la Mar en la fachada marítima de Palma, o bién bajando desde el centro de Palma, recorriendo las calles del casco antiguo hasta llegar al mar.