1

El autobús de Palma

La ciudad palmesana cuenta con una completa red de autobuses gestionada por la empresa EMT que nos permitirá desplazarnos comodámente por el centro de la ciudad, así como diferentes lugarés de interés tales como el aeropuerto o el puerto de la ciudad.

 

Un total de 30 lineas recorren la ciudad siendo la Plaza de España la principal estación por la cuál pasan la mayoria de lineas. Entre ellas destaca la linea 1, que comprende desde el Aeropuerto hasta el puerto pasando por el centro de Palma. Otra linea muy utilizada es la linea 15, que sale desde Palma y llega hasta la zona del Arenal, lugar donde se hospedan muchos turistas. EMT también nos ofrece la posibilidad de hacer una ruta turística por los principales puntos de la ciudad a través de la línea 50 o utilizar el servicio de noche y por los lugares de ocio nocturno gracias al Bus de Nit (Bus de Noche).

 El servicio del autobús se inicia sobre las 7 de la mañana en la mayoria de lineas y perdura hasta las 12 de la noche mientras que la frecuencia de paso es bastante buena, por lo que el cliente, apenas tendrá que esperar y no soportará aglomeraciones dentro de los vehículos, ya que la oferta que nos ofrece EMT es equitativa con la demanda de las lineas.

El precio por el billete sencillo es de 1,25 €, aunque es importante informarse sobre los grandes descuentos que ofrecen, sobretodo a los residentes. En caso de ser turista, sería interesante adquirir un bono de 10 viajes, que tiene un precio de 8 €.