Castillo de Bellver.

El castillo de Bellver está situado a unos 3 kilómetros del centro de Palma, en el barrio de Son Armadams. Se ubica en una colina de aproximadamente 140 metros de altura, por lo que a su alrededor se puede apreciar una hermoso paisaje natural.

"La fachada del castillo de Bellver en Palma"

Jaime III, el rey de Mallorca, lo mandó a construir por el año 1309. Fue creado como residencia real, pero con el paso del tiempo se convirtió en una prisión y más adelante en una fábrica de monedas.

Su estructura es única en toda España por su originalidad. Tiene 3 torreones y una torre independiente que está separada 7 metros del propio castillo y unida a él mediante un bonito puente. En el interior de la construcción hay un precioso patio interior, un museo y una sala de armas que está abierta al público en general. Debajo del patio hay un aljibe muy grande con un pozo central.

Vista interior del castillo de Bellver de Palma.
Este castillo es uno de los monumentos más visitados de Mallorca tanto por gente autóctona como por turistas de otros lugares. Durante los meses de verano el horario de atención es más amplio. Cabe destacar que la entrada es gratuita los domingos, aunque no hay acceso a la sala y al museo.