Plaza mayor de Palma de Mallorca.

La plaza mayor es uno de los sitios más encantadores de la ciudad de Palma de Mallorca. Se encuentra en su zona más céntrica, al lado de otros monumentos importantes.

Plaza Mayor de Palma de Mallorca.

El espacio que ocupa es el del antiguo convento de San Felip Neri. Un lugar muy significativo históricamente porque fue sede de la Inquisición hasta el año 1823.

La plaza tiene forma rectangular, en sus cuatro lados hay varios establecimientos como bares, tiendas, etc., todas ellas decoradas en su fachada con pórticos y arcos que convierten al lugar en un sitio muy agradable para pasar la tarde con la familia o los amigos.

Con el paso del tiempo se realizaron importantes obras para mejorar la infraestructura del lugar, como la creación de un parking subterráneo, y lo más interesante, un espacio subterráneo de galerías en el que se encuentran todo tipo de tiendas y establecimientos.

Otro de los puntos de interés es el Teatro Principal, que se encuentra justo debajo de la plaza. Para llegar a él, sólo hay que bajar unas escaleras muy vistosas y llamativas.

A continuación te dejamos una pequeña muestra de lo que podrás ver: