Viajar a Mallorca y disfrutar de todo lo que nos Ofrece

Existen muchos lugares donde tú puedes viajar a Mallorca, también puedes degustar de muchos platillos que te encantarán, por esta razón esta isla es muy famosa por su gran número de tradiciones y celebraciones, podemos mencionar unas de ellas.

Matanza del Cerdo: Esta es una de las actividades muy esparcida por toda Mallorca, la cual se espera en todo el año, degustan de deliciosos platillos elaborados con carne de cerdo, a esta tradición para los de Mallorca se le conoce por Matances. Así que toda la familia participa en esta gran fiesta, donde inicia con sacrificar un cerdo, así ninguna parte del cerdo se desperdicia e incluso la sangre, la cual se fríe para hacer la merienda.

Dimonis y Correfocs: Esta festividad se destaca en que todas las personas que participan en esta celebración, andan en las calles, cantando, haciendo bailes, vestidos de demonios, todo esto al mismo tiempo que utilizan los fuegos artificiales para poder iluminar la noche oscura y de esta manera ver todos los trajes que aparecen, protegidos por las máscaras o cascos, lo cual también ayuda a enmascarar a todas las personas también ayuda a no quemarse de los fuegos artificiales.

Son muchas las ciudades que se unen a esta festividad, Palma, Sa Poblo, Alaró, estas dan todo por estas festividades y da un toque turístico para que las personas que disfrutan de ella vengan y se complazcan de estas festividades, fue declarada fiesta de interés turístico en 1966 y viene haciéndose desde 1365.

De esta manera viajar a Mallorca te resultará muy entretenido, puedes escoger muchas cosas que hay en esta gran isla, bañada de cultura y tradiciones.