Artesania mallorquina

 

La artesanía de Mallorca es muy rica tanto en productos como sus diferentes matices. Durante muchos años en la historia de la isla ha tenido un papel muy importante en la forma de vida y comercia de la zona.

Algunos de los productos artesanos más conocidos son de adorno, como los famosos siurells (ver foto), que son una especie de muñecos hechos con barro, que se pueden utilizar para silbar. Otro de los productos artesanos más conocidos son las ollas para cocinar. Ollas de barro con perfectas prestaciones para la cocina balear.

Pequeñas localidades como Pórtol, a la que se conoce, como la ciudad del Barro, tienen cada semana pequeños mercados en los que la artesanía es el tema principal y todos los productos del mercadillo giran en torno a esto, y son muchos los visitantes que se acercan hasta Portol para adquirir estas piezas que tanta utilidad pueden ofrecer.

Trabajos de hierro o vidrio a pesar de no tener tanto arraigo en Mallorca también son visibles en diferentes puntos de la ciudad.