Información para viajar a Mallorca

 

Cuando se realiza un viaje es muy importante informarse de las necesidades y condiciones que reúne el sitio de destino. Por ello explicaremos en dos partes las cosas más importantes a tener en cuenta en caso de viajar a Mallorca.

La moneda de la isla, como toda la Comunidad Europea es la del Euro,  moneda que por su parte se puede conseguir o bien en los bancos o en las cajas de ahorros.

Los ciudadanos de Europa pueden acceder a Mallorca con su carnet de identidad,  para los ciudadanos de otros países sería necesario la obtención de los visados correspondientes.

El Iva es el impuesto que se cobra de valor añadido en los productos de la isla, así como en el resto del territorio español. En hoteles, restaurantes y agroturismo, el Iva alcanza un 7%.  Para los turistas no residentes en la Comunidad Europea este Iva podría ser reembolsado en compras superiores a los 60 euros presentando la factura en la aduana de exportación a la salida del último país de la Comunidad Europea en el que se ha estado.

 

 

Para llamar a Mallorca desde el extranjero es necesario poner delante del número el prefijo 34,  si quieres llamar desde Mallorca a cualquier país del mundo es necesario marcar primero el 00 y después los indicativos el país al que se llama.

Una de las cosas a tener en cuenta son los horarios, las administraciones públicas están abiertas por la mañana desde las 8 hasta las 14h. Las farmacias están abiertas tanto por la mañana como por la tarde, y después están las farmacias de guardia abiertas las 24 horas.  Los restaurantes permanecen abiertos más tiempo que muchos países de Europa que cierran antes.

Para conducir es necesario saber que los niños menores de 12 años deben ir en sillas especiales habilitadas para ellos y es importante nunca superar el número máximos de integrantes en cada vehículo.

Mallorca recibe muchas visitas de turistas de países poco acostumbrados al sol, por lo que la protección solar es muy importante, para no tener casos de quemaduras, lipotimias, debido a largas estancias al sol.

Si se va al campo es muy importante no hacer fuego en zonas en la que se está prohibido debido a que las multas pueden llegar a ser hasta de prisión.