Música mallorquina

¿Sabes cuáles son los géneros musicales más representativos de Mallorca? Si tienes pensado visitar la isla y quieres sentirte como todo un mallorquín entonces tienes que conocerlos. A continuación te mostraremos una pequeña descripción de tres de ellos:

1. El Ball de Bot es el baile más arraigado de la isla de Mallorca. Fue creado por los payeses, trabajadores de campo que realizaban esta tranquila danza con el fin de divertirse.

Aunque antiguamente ellos usaban instrumentos muy rudimentarios, ahora modernos instrumentos armonizan estas animadas fiestas en las que pequeños y adultos bailan al son de la música.

2. Los boleros mallorquines son otro baile típico de la isla, antiguamente cuando finalizaba la recogida de la uva, los agricultores se reunían en sus casas para celebrar la buena cosecha y bailaban esa clase de boleros. La tradición se arraigó tanto que se convirtió en uno de los bailes más populares de Mallorca.

3. La Jota mallorquina es otro baile típico de Mallorca, aunque no tiene el mismo arraigo ni la tradición que los dos bailes anteriores.

En definitiva, todo lugar, tiene sus costumbres y tradiciones y aprenderlas es obligación del turista que quiera sentirse parte de la vida cotidiana del lugar que visita.