1

Fingerboardingshop

El fingerboard es una versión en miniatura de su hermano mayor el skateboard. Para poder practicarlo es necesario una tabla con sus ruedas, rodamientos y ejes. Las tablas en este caso son de madera con cinco capas pegadas entre sí y miden normalmente entre 96 y 100 mm. Los usuarios llamados “riders” hacen las mismas piruetas que con el skate, aunque esta vez usan las manos en lugar de los pies.

Los obstáculos que se pueden encontrar en la calle son reproducidos también en miniatura, para ello se usan diferentes materiales como madera, metal, etc. El fingerboard comenzó en Alemania a finales de 1970 y USA cuando los practicantes de skate se fabricaban ellos mismos tablas en miniatura para poder distraerse en los ratos que no podían salir a patinar ya fuera por mal tiempo o cualquier otra circunstancia. Hasta llegar a hoy en dia que hay unos cuantos fabricantes de estos artículos que hacen las delicias de propios y extraños tanto para disfrutar cuando ya sabes como si te inicias en esta actividad.

Ya puedes comprar el material para la práctica de este deporte en Fingerboardingshop , la mayor tienda online de este deporte.