La cueva de Lourdes | Santa Eugénia

La cueva de Lourdes se encuentra en la localidad mallorquina de Santa Eugénia, situada en el centro de Mallorca y a tan solo 20 km de Palma. La cueva natural, nos llamará la atención por su belleza, siendo un lugar muy recomendable para visitar y que en ella se encuentra la Virgen de Lourdes, patrona de la localidad.

La encontramos en la carretera que une el pueblo con Ses Olleries (urbanización de Santa Eugenia),  uno de los lugares preferidos de los habitantes de Santa Eugenia es la cueva de la figura de la Virgen de Lourdes. La subida a las cuevas naturales con sus 100 escalones es una buena oportunidad de penitencia. Cada año en febrero se celebra en ellas una misa, en un lugar sagrado donde se mezclan la religión popular y la magia de la naturaleza que nos ofrece unas inmejorables vistas del centro de Mallorca.

Para llegar a Santa Eugénia podremos hacerlo a través del tren con parada en Santa María y seguidamente coger un autobús a Santa Eugénia o bien con nuestro vehículo por la Carretera de Sineu.