Sa Calobra-Torrent de Pareis

Es una de las excursiones más interesantes que podemos encontrar en Mallorca debido a la belleza de sus paisajes. La ruta se inicia en Sa Calobra, lugar desde el cual se accede al Torrent de Pareis. Llegaremos hasta Sa Calobra tendremos que ir en coche o autobús o bien a través de barco desde el Puerto de Soller.

Por sus condiciones tanto naturales como por su ubicación se convierte en uno de los lugares más espectaculares de la Serra y en la “reina” de las excursiones-aventura en las montañas de Mallorca, declarado Monumento Natural por el Govern Balear en el año 2003.  El recorrido de la excursión es de 5 km, con un desnivel de 630 m, por lo que la duración aproximada de la excursión es de aproximadamente 4 horas. El descenso es la parte más delicada de la ruta, debido a sus dificultades técnicas. 

La excursión se inicia en Escorca, recorriendo el lecho del torrente de Lluc,  a continuación pasaremos por s’Entreforc, Gorg des Capellà, Cova des Romegueral, Pas de s’Estaló y Gorg des Degotís. El recorrido finaliza en Sa Calobra  la desembocadura natural del torrente, donde podremos disfrutar de un chapuzón en sus cristalinas aguas.

Acceso:

Para acceder en coche, hay que coger la carretera de Sa Calobra. La desviación hacia ésta se encuentra bien señalada en la carretera C-710 , a 25 Km. de Sóller. En el puerto de Sa Calobra se encuentra un parking de pago dónde podrás dejar el coche.